Pablo Sotres-Castrejón (CDMX, 1990) desarrollador creativo, diseñador interactivo, investigador y artista digital que reside en la Ciudad de México. Ha colaborado en proyectos de diversas industrias como museos, gobierno y música. Siendo expuesto en espacios como el Centro Cultural El Rule o la Biblioteca de la Ciudad de México, espacios públicos de la ciudad de México, y presentaciones alrededor de la República mexicana, incluyendo dos Auditorios Nacionales.
Su trabajo considera la tecnología como un vehículo para el cambio social. A través de instalaciones interactivas, principalmente en el espacio público, busca generar un diálogo con los usuarios a través de su participación como co-creadores de las piezas, y a través de la participación colectiva propiciar un cambio en las dinámicas de los espacios que interviene. Así como también estas piezas buscan evidenciar cómo la tecnología ha incidido en nuestra vida diaria. Para realizar dichas instalaciones hace uso de herramientas como la realidad aumentada, visión computacional, cómputo físico, video proyección e internet de las cosas (IOT).
Sus estudios han sido multidisciplinarios, comenzando con ciencias de la comunicación, especializado en animación digital 3D (enfocado en el área de modelado). En la búsqueda de sacar la animación de la pantalla, realizó estudios en video proyección (video mapping) y posteriormente buscó que el público pudiera interactuar con la misma realizando una maestría en sistemas de interacción.
Adicionalmente es un apasionado del arte digital, y por ello lleva a cabo el proyecto Digital Vasari (www.digitalvasari.com) un proyecto independiente que busca investigar para documentar el pasado, presente y futuro del arte digital.
>Email: contact(at)pablosotres.com
>Twitter: @pablosotres
>Instagram: pablo_sotres
>Trabaja y vive en: Ciudad de México, México